Venta presencial profesional

En la venta presencial cuenta mucho la imágen, la posición corporal, la determinación, el discurso, y saber interpretar cada gesto, cada palabra, cada movimiento del cliente. Dado que la visita nos permite identificar la escena, si es el momento adecuado, y hemos despertado el interés, una vez estamos presentado el producto, tenemos que identificar si lo que llevamos cubre sus necesidades o tenemos que modificar nuestra posición inicial porque hemos descubierto otras distintas que también podemos satisfacer. Nuestro equipo de venta presencial profesional, dada su gran experiencia, formación y habilidad comercial, no sólo conseguirá el éxito en la venta de tu producto o servicio, sinó que además, te presentará un informe completo sobre qué necesitan tus clientes y cuál sería la estrategia idónea para que triunfes a corto y largo plazo. Contrata los servicios de venta presencial rellenando el formulario de la zona de contacto.

Últimos artículos publicados de la venta presencial profesional en el blog de vendedor profesional

Las diferencias de la venta presencial y la venta no presencial

La venta presencial y la venta no presencial se diferencian porque, mientras en la primera es necesaria la presencia tanto del/de la comprador/a como del/de la vendedor/a para realizar la venta, en la otra no es necesario que el/la comprador/a y el/la consumidor/a lleguen a conocerse de manera física.

 

La venta presencial se produce en un ámbito más pequeño, mientras que la venta no presencial se mueve en un ámbito mayor, llegando a realizarse a nivel mundial.

 

Características de la venta presencial:

 

La visita comercial: Puede realizarse en el domicilio del/de la cliente/a, en su despacho o en su lugar de trabajo.

La venta al mostrador: El/La vendedor/a no sale del comercio y es el/la comprador/a quien se dirige a la tienda.

Venta en ferias y salines: El/La vendedor/a expone sus productos en espacios ocasionales y el/la cliente/a si le interesa lo prueba y los adquiere.

La promoción: El/La cliente/a prueba o degusta el producto y lo adquiere. Muy común en las grandes superficies.

La venta ambulante: El/la vendedor/a se desplaza por diferentes territorios ofreciendo sus productos.

Características de venta no presencial:

Mailing: El/La vendedor/a envía información de sus productos por correo al/a la comprador/a en un sistema de publicidad directa.

Telemarketing: El/La vendedor/a y el/la comprador/a se comunican únicamente por teléfono.

Venta por catálogo: La empresa realiza un catálogo con todos sus productos y una solicitud de pedido impresa.

Televenta: Se anuncian los productos en televisión y se proporciona un teléfono para realizar el pedido.

Venta on-line: Se realiza la venta a través de una web mediante tarjeta de crédito o contra reembolso.

Vending: Es la venta automática en las máquinas expendedoras que se pueden encontrar en el lugares públicos, empresas, etc.

2 comentarios