Estudios de mercado

Nuestros estudios de mercado te permitirán saber qué piensa el mercado de tu empresa o producto, qué precio están dispuestos a pagar por él, que les cubre y qué no, cuál sería la inversión para atacar a todo el mercado potencial, y cuál sería el ROI (retorno de la inversión) de tal acción. Además, en nuestros informes sobre estudios de mercado, te entregamos cifras reales de clientes que han comprado el producto, potenciales para futuras acciones, e incluso podemos entregarte una base de datos de clientes potenciales si no dispones de ella. Con nuestro estudio de mercado obtendrás datos y análisis con un informe final que te dirá sin ningún tipo de  dudas qué viabilidad tiene tu iniciativa empresarial o la venta de tus productos o servicios. Contrata nuestros servicios de estudios de mercado rellenando el formulario en la zona de contacto.

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Definición de estudios de mercado según wikipedia

Estudios de mercado

 

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:

 

Análisis del consumidor

Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Análisis de la competencia

Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.

El benchmarking o plantilla permite establecer los estándares de la industria así como las ventajas competitivas de cada empresa. A partir de esta evaluación, se determinará si es factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidor puede transformarse en socio a través de fusión, joint ventures o alianzas estratégicas.

Estrategia

Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:

Liderazgo en costo .- Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...

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