La venta presencial y la venta no presencial se diferencian porque, mientras en la primera es necesaria la presencia tanto del/de la comprador/a como del/de la vendedor/a para realizar la venta, en la otra no es necesario que el/la comprador/a y el/la consumidor/a lleguen a conocerse de manera física.
La venta presencial se produce en un ámbito más pequeño, mientras que la venta no presencial se mueve en un ámbito mayor, llegando a realizarse a nivel mundial.
Características de la venta presencial:
La visita comercial: Puede realizarse en el domicilio del/de la cliente/a, en su despacho o en su lugar de trabajo.
La venta al mostrador: El/La vendedor/a no sale del comercio y es el/la comprador/a quien se dirige a la tienda.
Venta en ferias y salines: El/La vendedor/a expone sus productos en espacios ocasionales y el/la cliente/a si le interesa lo prueba y los adquiere.
La promoción: El/La cliente/a prueba o degusta el producto y lo adquiere. Muy común en las grandes superficies.
La venta ambulante: El/la vendedor/a se desplaza por diferentes territorios ofreciendo sus productos.
Características de venta no presencial:
Mailing: El/La vendedor/a envía información de sus productos por correo al/a la comprador/a en un sistema de publicidad directa.
Telemarketing: El/La vendedor/a y el/la comprador/a se comunican únicamente por teléfono.
Venta por catálogo: La empresa realiza un catálogo con todos sus productos y una solicitud de pedido impresa.
Televenta: Se anuncian los productos en televisión y se proporciona un teléfono para realizar el pedido.
Venta on-line: Se realiza la venta a través de una web mediante tarjeta de crédito o contra reembolso.
Vending: Es la venta automática en las máquinas expendedoras que se pueden encontrar en el lugares públicos, empresas, etc.
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sandra (sábado, 10 octubre 2020 22:54)
hola???
tengo unas preguntas , grecias!
paquito (lunes, 08 enero 2024 15:35)
bombarden marruecos