Crear un catálogo de venta profesional de los productos de la empresa

¿Cómo crear un catalogo ganador?

 

catalogo

Cuando decidimos crear un catálogo de ventas, ya sea en formato web o con el clásico formato de papel, casi todo el mundo, por lo único que se preocupa es por la estética. Está claro que un catálogo tiene que parecer profesional, pero lo más importante es que sea rentable, y es aquí donde muchas empresas no aciertan.

De nada sirve un catálogo bien diseñado si no consigues ventas. Tienes que plantearlo como un comercial que tiene como función vender tus productos. Pero convertir un catálogo en el mejor vendedor de tu empresa no es nada fácil. Si quieres saber cómo conseguir crear un catálogo ganador, sigue los siguientes consejos:

1. Prioriza

Selecciona los productos que mejor se venden para posicionarlos por encima del resto. Esto te ayudará a impactar y aumentar el interés para seguir viendo el catálogo.

2. Aprovecha las tendencias

Sigue las tendencias, tanto las estacionales como las de actualidad. Por ejemplo, si te dedicas a vender productos de complementos y de bijutería y la princesa Leticia se pone una diadema que causa sensación en las revistas de moda, debes saber aprovecharlo y priorizar los artículos que creas que se parezcan o conjunten. Si tu catálogo se enfoca a servicios, por ejemplo, y estamos en una época de subvenciones posiciona mejor este tipo de servicios para beneficiarte de la actualidad.

3. ¿Quiénes somos?

Es recomendable recordar quiénes somos, un espacio donde indicar a qué nos dedicamos, porqué somos buenos, qué premios que hemos recibido y una foto del equipo. Este detalle, que parece una tontería, es central, porque aumenta tu credibilidad a la vez que ofrece al usuario la información de la empresa sin que tenga que buscarla.

4. Portada

La portada es la ventana de tu negocio y debe saber reflejar muy bien tus productos y servicios y a qué te dedicas, con una foto muy estudiada y de gran calidad. La portada es como el título de un artículo, si no es impactante, nadie seguirá leyendo.

5. Frases motivadoras

Añade pequeñas píldoras en forma de frases en cada página que resuman cada sección. Eso sí, deben ser frases que motiven al consumidor a adquirir tus productos y establecer un estado de ánimo positivo.

6. Ofertas

La primera compra es, sin duda, la más difícil. Por eso, es recomendable incluir ofertas, promociones o cupones en el catálogo que animen a tus usuarios a dar el primer paso.

7. Formato 2.0

Además de impresos, debemos crear catálogos en formato electrónico para maximizar nuestras opciones de ventas. Las opciones son mayores, puesto que en este tipo de catálogos se puede integrar un carrito de compras, y si al cliente le interesa puede comprar directamente desde el catálogo. Si tu catálogo es de servicios puedes integrar la opción de concertar una cita o integrar opciones de videoconferencia, así, cuando el usuario tenga una duda o quiera comunicar contigo, lo puede hacer desde el propio catálogo.

8. Imágenes

En los catálogos electrónicos es imprescindible integrar una galería de imágenes en forma de slide que ayude a maximizar el impacto de tus productos. El formato on line te permite mostrar más fotos del mismo producto.

9. Multidispositivo

Tus potenciales clientes se encuentran en cualquier parte. Por lo tanto, debemos vender también en cualquier parte. Adapta tu catálogo para cualquier dispositivo (ordenador, tableta, móvil…) para garantizar que llegas a todo el mundo. El contenido es el mismo, pero la forma en que lo presentas ayudará a fidelizar estos usuarios.

10. Redes sociales

Agrega tus diferentes perfiles de las redes sociales en las que participas, de manera que el usuario, si le gusta lo que ve, lo pueda compartir fácilmente. Viralizando tu contenido maximizas tus oportunidades de ventas y de conseguir más clientes.

11. Enlaces relacionados

Del mismo modo que cuando terminas un libro te encuentras las recomendaciones de la editorial con otros libros que podrían interesarte, también cuando llegas al final de un catálogo debe ofrecer enlaces de otros catálogos propios relacionados, para que el lector pueda conocer más productos o servicios nuestros.

12. Vídeos

Aunque sea el último de la lista, este consejo es de los más importantes: pon vídeos en tu catálogo. ¿Por que las empresas que han añadido vídeos en sus catálogos han aumentado más de un 50% sus ventas? Porque la letra aburre y a la hora de explicar qué es un producto, cómo se utiliza o simplemente, cómo se limpia, un vídeo puede ayudarte a hacer el trabajo sucio.

Siguiendo estos consejos tu bonito catálogo se convertirá en el mejor vendedor de tu empresa, y amortizarás tu inversión con creces. Recuerda, que el diseño es importante, pero vender es su único objetivo.

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