Cuatro Claves para Generar Clientes Potenciales

 

Aumenta tu lista de Suscriptores

 

 

La generación de prospectos es uno de los objetivos más importantes de toda campaña de marketing. Un motor de generación de prospectos exitoso es capaz de captar prospectos incluso cuando duermes.

 

 

 

En toda campaña de marketing existen 4 pasos importantes que debes ejecutar para hacer crecer tu lista de prospectos o clientes potenciales. Estas claves te ayudarán en el tedioso y difícil proceso de “atraer prospectos” que luego podrán convertirse en clientes listos para comprar.

 

Los consejos que te comparto, cubrirán cada uno de las claves totalmente optimizadas para ayudarte a generar la mayor cantidad de clientes potenciales para tu negocio. Empecemos.

 

Una oferta es un elemento de contenido percibida por su alto valor. Las ofertas pueden incluir libros electrónicos, documentos técnicos, consultas gratuitas, cupones y demostraciones de productos.

 


Como marketers de nuestro propio producto, debemos buscar las técnicas y estrategias para conseguir que las personas digan que “Sí” a nuestras ofertas. Ahora verás cómo se puede lograr un “Sí” como respuesta.

 


Cuando una oferta es Exclusiva, Escasa o de Alta Demanda, entonces se vuelve más deseable. Estos elementos irresistibles ya sean documentos técnicos, pruebas gratuitas, membresías, promociones de ventas o descargas, pueden provocar el interés, duda o preocupación de un típico prospecto.

 


¿Por qué funcionan estos elementos? Porque desencadenan una reacción fisiológica que hace que la oferta sea más valiosa.
La gente debe percibir que el valor de tu oferta es superior a la que tú pides a cambio. Mientras mayor sea la percepción de valor, más irresistible será la oferta. ¿Quieres saber cómo crear una oferta irresistible? Vamos allá…

 

 

 

1. Usa el elemento de Escasez

 

 

 

Si observas el principio de oferta y demanda, observarás que cuando la oferta es limitada, la demanda aumenta. La escasez tiene una influencia psicológica que hace que deseemos algo aún más si no suficiente para todos.

 

 

 

Oferta de Tiempo Limitado

 

 

 

Estas ofertas están catalogadas como las más populares en la categoría de escasez. Para darte un ejemplo, he entrado en el sitio de un concesionario de coches y sólo entrar me avisa: “La oferta del Plan “X” termina en “17 días, 03 horas, 04 minutos, 04 segundos”.

 

Otro ejemplo típico: “¡Consigue una financiación al 0% antes del 24 de Diciembre!"

 

Oferta de Cantidad Limitada

Cuando algo es de cantidad limitada, se vuelve más único y exclusivo. Estudios realizados demuestran que “Ofertas de cantidad limitada” han superado las campañas de “Ofertas de tiempo limitado”. Esto es debido a que no es fácil determinar cuándo finalizará la oferta de cantidad limitada, mientras que una oferta basada en el tiempo, tiene una fecha de fin conocida.

 

Las ofertas de cantidad limitada son fantásticas para hacer que la gente diga “Sí” a tu oferta, y evitar la postergación por completo a la compra de tu producto o servicio.

Tiempo y Cantidad Limitadas

Esta es una combinación poderosa. La empresa Groupon es el ejemplo perfecto. Todas las promociones finalizan en un periodo de tiempo y también limitan el número de personas que pueden comprar el Groupon. Además de las tácticas de escasez agregan descuentos que le dan mayor valor agregado, especialmente para negocios de e-commerce.

 

 

 

 

2. Aprovecha una Noticia de Actualidad

 

 

 

Cuando algo provoca “mucho de qué hablar”, se crea una gran demanda. En situaciones como ésta, puedes alinear tus ofertas con "los temas populares."

 

 

 

Un ejemplo de esto es el apagón que ocurrió el 03-feb-2013 en la Super Bowl de Nueva Orleans, el último partido de la temporada de futbol americano.

 

 

 

Al ser una noticia de actualidad y que dio mucho de qué hablar, la empresa Oreo fue la que aprovechó esta situación, con una serie de tweets que se convirtieron en los más compartidos de la noche con más de 16 mil ReTweets.

 

 Compartiré una Serie de Cuatro Artículos muy importantes para todas aquellas empresarias y pequeñas empresas que quieran aprovechar todas las ventajas y oportunidades que les brinda internet para ganar Más y Mejores Clientes acortando el ciclo de ventas con estrategias de marketing y ventas de alto rendimiento.

 

 

 

 

3. Utiliza un formato para tus ofertas de Alto Valor

 

 

 

No todas las ofertas se crean de igual forma. Algunos “formatos” sirven mejor que otras para convertir prospectos. Por ejemplo: ¿qué es más valorado, una guía técnica o un ebook?

 


Aquí te dejo una lista de ofertas en orden de resultados que generan la mayor cantidad de prospectos

 

  • eBooks o guías
  • Plantillas o presentaciones
  • Reportes de investigaciones
  • Guías técnicas
  • Paquete de ofertas múltiples (kits)
  • Webinars en vivo
  • Videos
  • Blog (incluyendo ofertas en las barras laterales)
  • Artículos de post (si tienen llamadas a la acción)
  • Peticiones de Demos, etc.

4. Define una oferta irresistible

 

Una oferta es un elemento de contenido percibida por su alto valor. Las ofertas pueden incluir libros electrónicos, documentos técnicos, consultas gratuitas, cupones y demostraciones de productos.


Como marketers de nuestro propio producto, debemos buscar las técnicas y estrategias para conseguir que las personas digan que “Sí” a nuestras ofertas. Ahora verás cómo se puede lograr un “Sí” como respuesta.


Cuando una oferta es Exclusiva, Escasa o de Alta Demanda, entonces se vuelve más deseable. Estos elementos irresistibles ya sean documentos técnicos, pruebas gratuitas, membresías, promociones de ventas o descargas, pueden provocar el interés, duda o preocupación de un típico prospecto.


¿Por qué funcionan estos elementos? Porque desencadenan una reacción fisiológica que hace que la oferta sea más valiosa.
La gente debe percibir que el valor de tu oferta es superior a la que tú pides a cambio. Mientras mayor sea la percepción de valor, más irresistible será la oferta. ¿Quieres saber cómo crear una oferta irresistible? Vamos allá…

 

 

 

Es importante que pruebes diferentes tipos de oferta con tu audiencia para determinar que funciona para ti. Puede que en mi caso los eBooks funcionen de maravilla, pero puede ser que en el tuyo los videos te generen mayor conversión.

 

Artículo para generar clientes potenciales publicado en vendedor profesional y extraído de:

 

http://cuatro-claves-para-generar-clientes-potenciales.myinstapage.com/?goback=.gde_1896033_member_5824419276882198531#!

 

 

 

 

 

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