Las frases que debe evitar todo vendedor profesional en sus emails

 

9 frases a evitar en emails de ventas que utilize cualquier vendedor profesional

 

 

 

Enviar emails de ventas es un acto que realizamos todos los días los vendedores profesionales. Existen 9 frases que deberíamos evitar para ser mas efectivos.

 

Todos utilizamos el email para vender. Es una herramienta imprescindible para conseguir leads, pero ¿la sabemos usar correctamente?

 

Si basas toda tu estrategia de vendedor profesional en frases manidas que muestran por una parte tu falta de imaginación y de recursos comerciales, tu posible cliente pensará en otro de esos emails de ventas típico que solo me hace perder tiempo.

 

No caigas en estereotipos. Borra las siguientes frases de tus emails de ventas

 

1. Espero que estés bien

 

Si es un email de prospección y no conoces al destinatario, es complicado que te preocupe mucho su salud. No pierdas tiempo con este tipo de frases, es mejor ir directamente al tema que hacer perder el tiempo a nuestro posible cliente con verborrea innecesaria.

 

Si hemos hecho un buen trabajo de preparación podremos encontrar otras fórmulas mucho más interesante para nuestro cliente de introducir la conversación

 

2. Garantizamos el precio más bajo

 

Siempre hay alguien que esté dispuesto a vender más barato. Por otra parte, lo único que consigues con esta afirmación es que tu prospect sólo piense en el precio y no en el valor añadido o en la calidad de los servicios que puedes ofrecer.

 

 

 

3. Voy a estar en la ciudad por lo que me puedo acercar

 

Todos sabemos que es una mentira. ¿Por qué comenzar una relación de negocios con una mentira? Se sincero, al final saldrás ganando.

 

4. Un presupuesto gratis, sin compromiso ninguno

 

El cliente sabe que si acepta un presupuesto gratis, está obligado a escuchar toda una presentación de ventas. Mejor utilizar otras formulas para poder alcanzar nuestros objetivos.

 

5. Tenemos entre nuestros clientes una importante firma de su sector

 

A no ser que puedas citar el nombre de la empresa mejor que estés callado, nadie se cree este tipo de referencias, y no quieres pasar por un mentiroso.

 

6. Nuestro producto aumenta los beneficios y reduce los costes

 

Todos argumentamos lo mismo. Nadie dice que su producto les va a hace perder dinero. Si no puedes argumentar los beneficios, mejor no digas nada.

 

 

 

7. Si tiene alguna duda no dude en llamarme

 

El cliente ya tiene los datos en la firma de tu correo. Obviamente sabe que lo que buscas es que se ponga en contacto contigo. Insistiendo en el tema solo conseguirás parecer estar desesperado.

 

8. Para más información, siga este enlace

 

En la mayoría de los casos, un email de ventas está plagado de información sobre nuestros productos. Si el cliente está interesado en nuestro producto ya nos lo hará saber cuando nos pongamos en contacto con él. No le hagamos perder más tiempo con enlaces y más verborrea.

 

9. Sinceramente suyo

 

Estas formulas habituales de despedida son propias de las cartas del siglo XIX. Estamos en el XXI, busquemos formulas acordes con los nuevos tiempos, no queremos parecer unos trasnochados.

 

Estas son las nueve frases que tenemos que evitar incluir en nuestros emails de ventas.

 

Probablemente estos emails de ventas deberíamos deberíamos incluirlos en los Pecados Capitales que cualquier profesional de ventas debería evitar.

 

 

 

Si usas alguna de estas frases en tus emails de ventas, mi consejo es que encuentres otras frases ya, a menos que te sientas cómodo estando en el 80% de los comerciales que sólo generan el 20% de los ingresos.

 

Artículo publicado en vendedor profesional y extraído de:

 

http://pabloteijeira.es/blog/9-frases-evitar-emails-de-ventas/?goback=.gde_3054297_member_5811546642901409794#!

 

 

 

 

 

9 frases a evitar en emails de ventas

emails de ventas

Enviar emails de ventas es un acto que realizamos todos los días, existen 9 frases que deberíamos evitar para ser mas efectivos.

Todos utilizamos el email para vender. Es una herramienta imprescindible para conseguir leads, pero ¿la sabemos usar correctamente?

Si basas toda tu estrategia en frases manidas que muestran por una parte tu falta de imaginación y de recursos comerciales, tu posible cliente pensará en otro de esos emails de ventas típico que solo me hace perder tiempo.

No caigas en estereotipos. Borra las siguientes frases de tus emails de ventas

1. Espero que estés bien

Si es un email de prospección y no conoces al destinatario, es complicado que te preocupe mucho su salud. No pierdas tiempo con este tipo de frases, es mejor ir directamente al tema que hacer perder el tiempo a nuestro posible cliente con verborrea innecesaria.

Si hemos hecho un buen trabajo de preparación podremos encontrar otras fórmulas mucho más interesante para nuestro cliente de introducir la conversación

2. Garantizamos el precio más bajo

Siempre hay alguien que esté dispuesto a vender más barato. Por otra parte, lo único que consigues con esta afirmación es que tu prospect sólo piense en el precio y no en el valor añadido o en la calidad de los servicios que puedes ofrecer.

escuchar al cliente

3. Voy a estar en la ciudad por lo que me puedo acercar

Todos sabemos que es una mentira. ¿Por qué comenzar una relación de negocios con una mentira? Se sincero, al final saldrás ganando.

4. Un presupuesto gratis, sin compromiso ninguno

El cliente sabe que si acepta un presupuesto gratis, está obligado a escuchar toda una presentación de ventas. Mejor utilizar otras formulas para poder alcanzar nuestros objetivos.

5. Tenemos entre nuestros clientes una importante firma de su sector

A no ser que puedas citar el nombre de la empresa mejor que estés callado, nadie se cree este tipo de referencias, y no quieres pasar por un mentiroso.

6. Nuestro producto aumenta los beneficios y reduce los costes

Todos argumentamos lo mismo. Nadie dice que su producto les va a hace perder dinero. Si no puedes argumentar los beneficios, mejor no digas nada.

evitar email ventas

7. Si tiene alguna duda no dude en llamarme

El cliente ya tiene los datos en la firma de tu correo. Obviamente sabe que lo que buscas es que se ponga en contacto contigo. Insistiendo en el tema solo conseguirás parecer estar desesperado.

8. Para más información, siga este enlace

En la mayoría de los casos, un email de ventas está plagado de información sobre nuestros productos. Si el cliente está interesado en nuestro producto ya nos lo hará saber cuando nos pongamos en contacto con él. No le hagamos perder más tiempo con enlaces y más verborrea.

9. Sinceramente suyo

Estas formulas habituales de despedida son propias de las cartas del siglo XIX. Estamos en el XXI, busquemos formulas acordes con los nuevos tiempos, no queremos parecer unos trasnochados.

Estas son las nueve frases que tenemos que evitar incluir en nuestros emails de ventas.

pecados capitales en las ventasProbablemente estos emails de ventas deberíamos deberíamos incluirlos en los Pecados Capitales que cualquier profesional de ventas debería evitar.

 

Si usas alguna de estas frases en tus emails de ventas, mi consejo es que encuentres otras frases ya, a menos que te sientas cómodo estando en el 80% de los comerciales que sólo generan el 20% de los ingresos.

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