9 frases a evitar en
emails de ventas que utilize cualquier vendedor profesional
Enviar emails de ventas es un acto que realizamos
todos los días los vendedores profesionales. Existen 9 frases que deberíamos evitar para ser mas efectivos.
Todos utilizamos el email para vender. Es una
herramienta imprescindible para conseguir leads, pero ¿la sabemos usar correctamente?
Si basas toda tu estrategia de vendedor
profesional en frases manidas que muestran por una parte tu falta de imaginación y de recursos comerciales, tu posible cliente pensará en otro de esos emails de ventas típico que solo me
hace perder tiempo.
No caigas en estereotipos. Borra las
siguientes frases de tus emails de ventas
1. Espero que estés bien
Si es un email de prospección y no conoces al
destinatario, es complicado que te preocupe mucho su salud. No pierdas tiempo con este tipo de frases, es mejor ir directamente al tema que hacer perder el tiempo a nuestro posible cliente con
verborrea innecesaria.
Si hemos hecho un buen trabajo de preparación podremos encontrar otras fórmulas mucho más interesante para nuestro cliente de
introducir la conversación
2. Garantizamos el precio más
bajo
Siempre hay alguien que esté dispuesto a vender más
barato. Por otra parte, lo único que consigues con esta afirmación es que tu prospect sólo piense en el precio y no en el valor añadido o en la calidad de los servicios que puedes ofrecer.
3. Voy a estar en la ciudad por lo que me
puedo acercar
Todos sabemos que es una mentira. ¿Por qué comenzar
una relación de negocios con una mentira? Se sincero, al final saldrás ganando.
4. Un presupuesto gratis, sin compromiso
ninguno
El cliente sabe que si acepta un presupuesto gratis,
está obligado a escuchar toda una presentación de ventas. Mejor utilizar otras formulas para poder alcanzar nuestros objetivos.
5. Tenemos entre nuestros clientes una
importante firma de su sector
A no ser que puedas citar el nombre de la empresa
mejor que estés callado, nadie se cree este tipo de referencias, y no quieres pasar por un mentiroso.
6. Nuestro producto aumenta los beneficios y
reduce los costes
Todos argumentamos lo mismo. Nadie dice que su producto les va a hace perder dinero. Si no puedes argumentar los beneficios, mejor no digas nada.
7. Si tiene alguna duda no dude en
llamarme
El cliente ya tiene los datos en la firma de tu
correo. Obviamente sabe que lo que buscas es que se ponga en contacto contigo. Insistiendo en el tema solo conseguirás parecer estar desesperado.
8. Para más información, siga este
enlace
En la mayoría de los casos, un email de ventas está
plagado de información sobre nuestros productos. Si el cliente está interesado en nuestro producto ya nos lo hará saber cuando nos pongamos en contacto con él. No le hagamos perder más tiempo con
enlaces y más verborrea.
9. Sinceramente suyo
Estas formulas habituales de despedida son propias
de las cartas del siglo XIX. Estamos en el XXI, busquemos formulas acordes con los nuevos tiempos, no queremos parecer unos trasnochados.
Estas son las nueve frases que tenemos que
evitar incluir en nuestros emails de ventas.
Probablemente estos emails de ventas deberíamos
deberíamos incluirlos en los Pecados Capitales que cualquier profesional de ventas debería
evitar.
Si usas alguna de estas frases en tus emails de
ventas, mi consejo es que encuentres otras frases ya, a menos que te sientas cómodo estando en el 80% de los comerciales que sólo generan el 20% de los ingresos.
Artículo publicado en vendedor profesional y extraído de:
http://pabloteijeira.es/blog/9-frases-evitar-emails-de-ventas/?goback=.gde_3054297_member_5811546642901409794#!
9 frases a evitar en emails de ventas
Enviar emails de ventas es un acto que realizamos todos los días, existen 9 frases que deberíamos evitar para ser mas efectivos.
Todos utilizamos el email para vender. Es una herramienta imprescindible para conseguir leads, pero ¿la sabemos usar correctamente?
Si basas toda tu estrategia en frases manidas que muestran por una parte tu falta de imaginación y de recursos comerciales, tu posible cliente pensará en otro de esos emails de ventas
típico que solo me hace perder tiempo.
No caigas en estereotipos. Borra las siguientes frases de tus emails de ventas
1. Espero que estés bien
Si es un email de prospección y no conoces al destinatario, es complicado que te preocupe mucho su salud. No pierdas tiempo con este tipo de frases, es mejor ir directamente al tema que
hacer perder el tiempo a nuestro posible cliente con verborrea innecesaria.
Si hemos hecho un buen trabajo de preparación podremos encontrar otras fórmulas mucho más interesante para nuestro
cliente de introducir la conversación
2. Garantizamos el precio más bajo
Siempre hay alguien que esté dispuesto a vender más barato. Por otra parte, lo único que consigues con esta afirmación es que tu prospect sólo piense en el precio y no en el valor añadido
o en la calidad de los servicios que puedes ofrecer.
3. Voy a estar en la ciudad por lo que me puedo acercar
Todos sabemos que es una mentira. ¿Por qué comenzar una relación de negocios con una mentira? Se sincero, al final saldrás ganando.
4. Un presupuesto gratis, sin compromiso ninguno
El cliente sabe que si acepta un presupuesto gratis, está obligado a escuchar toda una presentación de ventas. Mejor utilizar otras formulas para poder alcanzar nuestros objetivos.
5. Tenemos entre nuestros clientes una importante firma de su sector
A no ser que puedas citar el nombre de la empresa mejor que estés callado, nadie se cree este tipo de referencias, y no quieres pasar por un mentiroso.
6. Nuestro producto aumenta los beneficios y reduce los costes
Todos argumentamos lo mismo. Nadie dice que su producto les va a hace perder dinero. Si no puedes argumentar los beneficios, mejor no
digas nada.
7. Si tiene alguna duda no dude en llamarme
El cliente ya tiene los datos en la firma de tu correo. Obviamente sabe que lo que buscas es que se ponga en contacto contigo. Insistiendo en el tema solo conseguirás parecer estar
desesperado.
8. Para más información, siga este enlace
En la mayoría de los casos, un email de ventas está plagado de información sobre nuestros productos. Si el cliente está interesado en nuestro producto ya nos lo hará saber cuando nos
pongamos en contacto con él. No le hagamos perder más tiempo con enlaces y más verborrea.
9. Sinceramente suyo
Estas formulas habituales de despedida son propias de las cartas del siglo XIX. Estamos en el XXI, busquemos formulas acordes con los nuevos tiempos, no queremos parecer unos
trasnochados.
Estas son las nueve frases que tenemos que evitar incluir en nuestros emails de ventas.
Probablemente estos emails de
ventas deberíamos deberíamos incluirlos en los Pecados Capitales que cualquier profesional de ventas debería evitar.
Si usas alguna de estas frases en tus emails de ventas, mi consejo es que encuentres otras frases ya, a menos que te sientas cómodo estando en el 80% de los comerciales que sólo generan
el 20% de los ingresos.
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