Consejos para una buena venta online profesional a través de tiendas virtuales

5 consejos para crear tu tienda online de forma profesional

 

Muchas son las ventajas de disponer de una tienda online. Una de ellas es la comodidad de poder trabajar tus pedidos desde casa o mantener tus tienda abierta 24 horas durante 7 días.

 

 

 

No obstante, para lograr el éxito de una tienda online es necesario que la página web tenga una apariencia profesional. De esta forma generamos confianza en nuestras visitas o clientes;  limamos las reticencias a comprar online.

 

 

 

Te damos cinco conjesos para que crear tu tienda online de forma profesional.

1. Crea una página separada para cada artículo

 
 

Para sacar el mayor partido posible a tu tienda online puedes crear una subpágina individual para cada uno de tus productos.

 

Esto tiene diferentes ventajas para el SEO y el posicionamiento en los buscadores: 

  1. Mejorará tu posicionamiento en buscadores, ya que cada producto tendrá su propia dirección o URL distinta. Recuerda que si estas direcciones contienen palabras claves, es más fácil que sean encontradas.
  2. Puedes optimizar esa subpágina con las herramientas de SEO.
  3. No olvides incluir palabras claves en la descripción del producto.
 

2. Haz una descripción detallada del producto

Recuerda que las descripciones son fundamentales para que atraer a los clientes. Pero... ¿y por qué no detallarla con más elementos que llamen la atención sobre el producto?

 

Este lugar es ideal para incluir imágenes grandes, vídeos informativos u opiniones de usuarios. Asegúrate de activar el botón Pinterest en las imágenes, así como los botones de las redes sociales, para que tus visitas puedan difundir la palabra.

¿Qué puedes añadir?

  • Galerías de imágenes sobre el producto
  • Videoturoriales sobre cómo utilizar el producto o artículo
  • Formulario de contacto para que pregunten sobre ese producto en concreto
  • Comentarios abiertos para que tus clientes opinen al respecto
  • Algunas variantes del producto
 

3. Usa el elemento “Catálogo” y las etiquetas

 

Añade etiquetas a cada artículo de tu tienda. Esto te ayudarán a clasificar tus productos por categorías. Una vez que hayas determinado las categorías, puedes crear distintas páginas para cada una de ellas, en las cuales debes insertar el elemento “Catálogo”. De este modo solo se mostrarán los artículos de una determinada categoría.

 

El catálogo de la tienda tiene tres opciones de visualización, incluyendo un slider. Te animamos a “jugar” con estas opciones para ajustar tu catálogo a las necesidades de tu página.

 

4. Aprovecha las opciones de exportación de pedidos

¿Sabías que puedes descargar una tabla con todos los pedidos que se han realizado a través de tu tienda?

 

En tu barra de herramientas haz click en Tienda > Gestión de pedidos > Archivo de pedidos. En la parte inferior de la ventana encontrarás la opción de exportar pedidos. Haz click en ella para acceder a distintas opciones de descarga de un archivo CSV, que podrás abrir usando cualquier software como Excel.

 

Algunos usuarios emplean estas opciones para analizar datos concretos, como por ejemplo el precio total que se cargó a los clientes de la tienda por el envío de los pedidos del pasado mes.

 

5. Incluye variantes del producto

Normalmente las variantes se usan para artículos con distintas opciones de color o talla, pero pueden usarse de manera más creativa, por ejemplo para ofrecer lotes de productos o envíos urgentes.

 

¿Te gustaría ofrecer tres artículos por el precio de dos? Prueba a usar las variantes. Puedes activarlas desde la pestaña de precios de cualquier producto. Esto añadirá un menú desde el que los clientes pueden elegir diferentes tallas, colores, cantidades y mucho más. Cada variante tiene su propia descripción, precio, y número de artículo.

 
 
Artículo basado en las tiendas virutales de jimdo, publicado en http://es.jimdo.com/2013/06/05/5-consejos-para-crear-tu-tienda-online-de-forma-profesional/
 

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